lunes, 9 de marzo de 2009

Encuesta en Al Día

El periodista Alejandro Arley, del Periódico Al Día, publica una encuesta de Demoscopía donde Laura Chinchilla (46%) parece alcanzar a Johnny Araya (49%). La ventaja de este último sin embargo, no parece ser suficiente para que tenga rasgos de triunfo dicen los especialistas. ---

Dice: El exalcalde de San José, Johnny Araya, tiene una leve ventaja sobre su contrincante, Laura Chinchilla, en la lucha liberacionista por la candidatura a la Presidencia de la República.

Según la más reciente encuesta de Demoscopía para este diario, Araya cuenta con el apoyo del 49,4 por ciento de los electores decididos a votar en la convención verdiblanca del 7 de junio y Chinchilla tiene un 46,2 por ciento.

El estudio, una encuesta habitacional, abarcó a 1.095 personas, mayores de 18 años, de todo el país, entre el 19 y el 26 de febrero pasado. El margen de error es de más, menos 3%.

Google








5 comentarios:

  1. Me alegra ver que el voto joven(sobre todo las mujeres), estan involucrándose mas en este importante hecho histórico. Veo con esperanza que lejos de ausentarse del proceso , se unen al cambio, como que ya se comprende mejor que si no eres parte de la solución , eres parte del problema.
    Gracias JRIBarra por traernos estas noticias, tan actualizadas!

    ResponderEliminar
  2. La diferencia es en realidad muy poca, sin embargo es una tendencia sostenida desde que empezaron los sondeos. Johnny siempre 3 o 4 puntos arriba.

    ResponderEliminar
  3. Sólo un detalle, don Johnny no es exalcalde, sólo esta con permiso y vacaciones y esas cosas.

    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
  4. Me parece que las muestras son muy pequeñas para que se tomen como significativas! La decisión final será el 06 de Junio y ahi si veremos quien tenía razón! Las encuestadoras son una verdadera perdida de tiempo y de todo!

    ResponderEliminar