viernes, 27 de marzo de 2009

Vence plazo para informar tenencia de frecuencias

En un mes vence el plazo conservar o no el uso y explotación de las frecuencias de radio y televisión. ¿Se inmaginan que pasaría si canal 7, por ejemplo, tuviera que entregar su frecuencia? Esperemos a ver qué pasa y si hay reorganización del espectro radioeléctrico. A continuación el comunicado de la ARESEP- SUTEL-----------

El 27 de abril vence el plazo establecido en el transitorio IV de la Ley General de Telecomunicaciones para que los concesionarios de bandas de frecuencias informen sobre la tenencia de concesión y el uso de ésta a la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El espectro radioeléctrico es un bien de dominio público y recurso escaso, y le corresponde a la SUTEL la comprobación técnica de las emisiones. Se estima que actualmente operan unas 6300 entidades que utilizan el espectro.

Los concesionarios públicos y privados de bandas de frecuencias deben presentar el informe de las bandas e indicar el uso que se le está dando. Las bandas de frecuencias se clasifican de acuerdo con su uso: comercial, no comercial (radiocomunicación privada, de carácter experimental, radioaficionados, telemetría), oficial, para seguridad, socorro y emergencia y uso libre.

Los interesados deberán adjuntar la siguiente información:

Certificación de la Razón Social y cédula física o jurídica del concesionario
Ubicación de la empresa (oficina central, dirección exacta, dirección para notificaciones, teléfono, fax, correo electrónico)
Copia certificada de la concesión de espectro radioeléctrico emitida por el Poder Ejecutivo.
Rango o rangos de frecuencias concesionados.
Vigencia de la concesión.
Tipo y características del o los servicio(s) o uso(s) de las frecuencias concesionadas.
Datos sobre cada uno de los emplazamientos o antenas de transmisión:
a. Ubicación exacta
b. Altura de la(s) antena(s)
c. Potencia de salida de cada equipo
d. Ganancia de cada una de las antenas asociadas a cada equipo.
e. Cantidad de antenas por emplazamiento

Los concesionarios que no presenten la información a la fecha indicada estarían sujetos a la revocación y extinción de la concesión, autorización o permiso.

La SUTEL remitirá la información al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones para que inicie el proceso de concesión de las frecuencias que estén libres.






Google







No hay comentarios:

Publicar un comentario