lunes, 9 de marzo de 2009

Reglamento normará convivencia en campamentos de transición

La Presidencia de la República dio a conocer hace algunos minutos lo que sería la biblia para poder vivir en los sitios temporales asignados a los damnificados por el terremoto de Cinchona. En cierta forma pretende regular la convivencia, pero en otra se asemejan más a campos de concentración. Algunos podrían pensar que un recurso de amparo se traería abajo el reglamento. La información no detalla otros conceptos, a continuación el comunicado: -------------------------


"No cocinar ni fumar en las viviendas, hacer un consumo racional del agua, utilizar solo las instalaciones eléctricas disponibles y mantener el volumen de los radios, televisores e incluso el tono de la voz moderado, son algunas de las reglas que deben cumplir todas las personas que vivirán en los Campamentos de Transición.

Así lo manifestó el Coordinador de la Comisión de Reconstrucción y Ministro de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas, quien informó que los campamentos contarán con un reglamento interno de operación que fue elaborado por el Ministerio de Salud en conjunto con instituciones del sector social.

“Es absolutamente necesario contar con un reglamento para el manejo de los campamentos, principalmente para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas, la seguridad y la disposición de los residuos sólidos. Recordemos que se trata de familias que probablemente van a estar viviendo en estos campamentos durante varios meses, mientras sale su solución definitiva de vivienda”, expresó Vargas.

La normativa incluye también la prohibición de albergar animales domésticos dentro de las viviendas, o perros catalogados como peligrosos (Rottweiler, Pitbull, Dobermann, etc.), el consumo de alcohol, de drogas e ingresar en estado de ebriedad o drogadicción.

Cada campamento contará con un coordinador general, quien será el responsable de la administración y al mismo tiempo, el encargado de hacer cumplir las normas de organización y buen funcionamiento del lugar. En caso de que se genere algún incidente, que atente contra la sana convivencia, notificará a la instancia gubernamental correspondiente para tomar las acciones respectivas que incluyen la expulsión de familias".

Google





No hay comentarios:

Publicar un comentario