lunes, 2 de marzo de 2009

Investigación de Ecología Urbana

Una interesante investigación se dará a conocer este miércoles en la UNED. Especial para los ambientalistas que están en las áreas urbanas. La invitación es para todo el público.--
Un total de siete investigadores trabajan, desde hace varios meses, en un proyecto cuyo objetivo se centra en conocer el papel y la importancia de las áreas verdes para la sociedad.La investigación que ha sido denominada Laboratorio de Ecología Urbana tiene varios componentes, entre los que destacan: percepción social de las áreas verdes, análisis del irrespeto a las márgenes de los ríos, análisis de la cantidad de áreas verdes por habitantes por zona, entes responsables de las zonas verdes y uso de líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica.
Zaidett Barrientos, una de las investigadoras manifestó que presentarán unos mapas de contaminación atmosférica que permitirán conocer el estado de salud de la atmósfera.
Se espera que a la conclusión de este proyecto, unos dos años, se cuente con un laboratorio de ecología urbana, es decir, una oficina que cuente con materiales y equipo técnico para el usos de investigadores y estudiantes, con el fin de brindar un servicio a la comunidad nacional en dicho tema.








Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario