viernes, 6 de marzo de 2009

TSE aclara sobre detenciones de hoy

Durante la mañana de hoy y durante el día algunos medios de comunicación divulgaron algunas informaciones que obligan al Registro Civil a aclararlas.
En primer término, las detenciones realizadas el día de hoy obedecen a una labor investigativa que inició desde abril del 2008.
Gracias al estricto control que tiene el Registro Civil en materia de cédulas de identidad, se detectaron algunos detalles que generaron dudas.
A partir de ese momento, el Registro Civil se dirigió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). “No debe haber miedo ni angustia, sino una gran satisfacción porque esto nació a instancias del Registro Civil. Desde siempre hemos contado con el apoyo del TSE y de las autoridades judiciales.
El Registro Civil es una institución centenaria, ejemplo en el mundo entero y confiable. Lo que hayan cometido esas personas, en caso de que llegue a comprobarse, es doloroso.
Es una traición a la Patria y a los intereses de los funcionarios públicos.” enfatiza la Directora del Registro Civil, Marisol Castro.
Perfil de los funcionarios detenidos:
Bernal Villalobos Sánchez, ingresó a laborar al TSE el 1 de enero de 1978, trabajó en la Secretaría General de Registro Civil, Oficialía Mayor Civil y de 1994 al año 2004 trabajó en la Sección de Opciones y Naturalizaciones, ese mismo año fue trasladado nuevamente a la Oficialía Mayor Civil. Su puesto actualmente era de Auxiliar de Operación.
Carlos Sánchez Vidaurre, ingresó a laborar el 1 de setiembre de 1987 a la Secretaría General del Registro Civil, luego pasó a la Sección de Constancias, estuvo en Cédulas y en noviembre de 1991 comenzó a laborar en la oficina de Opciones y Naturalizaciones hasta abril del 2008 que fue trasladado a la Sección de Padrón Electoral.






Google










1 comentario:

  1. Increible... un funcionario que trabajaba ahi desde 1978! Tantos años de confianza a la basura y una reputacion manchada.

    ResponderEliminar