miércoles, 25 de marzo de 2009

Francofonía en Costa Rica 2009


En el marco de las actividades de la Francofonía 2009, las Embajadas de Canadá y Francia y la Alianza Francesa, presentarán un espectáculo musical de la más alta calidad con las reconocidas pianistas Suzanne Fournier (Canadá) y Mélisande Chauveau (Francia). El paso de las pianistas por Costa Rica es parte de una gira centroamericana para celebrar la Francofonía, que incluye además conciertos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá (Ver archivos adjuntos).

Suzanne Fournier es de origen canadiense. Ha recibido numerosos premios, entre otros, el primer premio de piano y de flauta traversa del Conservatorio de Montreal y el famoso premio internacional “Claude Debussy” de París. Suzanne obtuvo una beca del gobierno de Quebec, estudió en París y entró al Conservatorio de Colonia. También ha participado en grabaciones y emisiones radiofónicas en todo el mundo. Recientemente ha realizado giras de conciertos en Asia, específicamente en China y Japón y da lecciones de Master Class.

Después de obtener su primer premio de piano en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Mélisande Chauveau realizó estudios con Nadia Reisenberg en la Julliard School de New York. Ha participado en muchos festivales y programas musicales de la televisión francesa y ha realizado conciertos en el mundo entero. Su talento le ha permitido ganar cada vez más reconocimiento internacional.

La entrada será totalmente gratuita. Quedan todos cordialmente invitados a esta que será una de las últimas actividades de la Francofonía 2009 en Costa Rica.








Google









No hay comentarios:

Publicar un comentario