martes, 24 de marzo de 2009

Rescatan sitios turísticos en Cartago


Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios de recreación y a la vez de rehabilitar sitios que estaban bajo su administración, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) rescató los sitios turísticos más importantes en la provincia de Cartago. Se trata del Mirador de Ujarrás, el Mirador de Orosi y las Ruinas de Ujarrás.

El Instituto tomó está decisión basándose en la necesidad de brindarle al turista extranjero y nacional sitios donde puedan asistir y compartir en familia, disfrutando del paisaje y sin costo alguno. La inversión en el proyecto de rescate de estos lugares de recreación fue de 150 millones de colones.

Este presupuesto se destinó al arreglo de las instalaciones, ampliación de los sitios de disfrute para los visitantes así como el acondicionamiento de los sitios para el fácil acceso a sus instalaciones a personas con alguna discapacidad.

El ministro de Turismo Carlos Ricardo Benavides mostró su satisfacción por la rehabilitación de estos sitios, los cuales brindan nuevas opciones de recreación a los costarricenses y turistas extranjeros.

“Me complace mucho que hayamos logrado poner nuevamente en funcionamiento estos sitios que históricamente han permitido a las familias costarricenses disfrutar de las bellezas escénicas que posee el país. Este proyecto de rehabilitación de zonas turísticas que administra el ICT inició el año pasado con Playas de Doña Ana, ahora le ha tocado el turno a los ubicados en la provincia de Cartago y pronto lo haremos con el muelle turístico en Puntarenas”, dijo Benavides.

En el Mirador de Orosi se reparó la entrada, se amplió la cantidad de ranchos para el disfrute familiar así como el área de asadores, se repararon las baterías sanitarias, se le puso iluminación, y se instalaron juegos infantiles, además se rescataron los sitios de descanso y se reacondicionaron acorde a las disposiciones de la Ley 7600. Así mismo se instalaron basureros para evitar la contaminación del lugar tanto en el área de los ranchos como en las zonas aptas para cocinar.

Las obras que se realizaron en las Ruinas de Ujarrás son más que todo de reacondicionamiento como la iluminación, baterías sanitarias, sitios de descanso y mejorar la entrada al lugar. Sin embargo, se trabaja en un proyecto junto con el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural para reparar el inmueble histórico, a ello se une un proyecto arqueológico que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Costa Rica.

En el Mirador de Ujarrás se dio mantenimiento y seguridad, se habilitaron sitios de descanso y se incorporaron accesos para personas con discapacidad. Así mismo, se instaló nueva infraestructura como las pérgolas de la plazoleta principal y tres ranchos; se reparó infraestructura ya existente y se instaló mobiliario en ciertas áreas del lugar.









Google









No hay comentarios:

Publicar un comentario