viernes, 6 de marzo de 2009

Renuncia Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones

Se confirmó al fin la renuncia del Ministro de Ambiente, cuestionado por sus vinculaciones personales con una empresa que autorizó (le dio una concesión) para explotar un tajo. El Presidente Arias se la "aceptó". Yo diría se la "pidió"... ---

El Ministro Dobles le brindó al mandatario un informe detallado de sus labores, en respuesta a las denuncias formuladas en su contra durante los últimos días, por parte de algunos políticos y medios de comunicación. El Presidente Arias manifestó su satisfacción con las explicaciones brindadas, y expresó que todo lo actuado por el Ministro Dobles “fue en total apego a las leyes y a los procedimientos existentes” según dice un comunicado de prensa emitido por la misma Casa Presidencial hace unos minutos.
El Ministro Dobles le manifestó al Presidente Arias que hará efectiva su renuncia a partir del 10 de marzo del año en curso, dice el comunicado, a fin de poder comparecer el próximo lunes 9 de marzo ante el plenario de la Asamblea Legislativa, con el propósito de aclarar sus actuaciones y demostrar que éstas estuvieron conforme a Derecho. “Don Roberto está consciente que su permanencia en el Gobierno puede dificultar el avance de importantes iniciativas ambientales, energéticas y de telecomunicaciones, iniciativas que él mismo ha liderado y que pueden verse afectadas por la politización de un proceso en su contra. Antes de perjudicar a su Ministerio, él ha preferido presentar su renuncia. Creo que eso demuestra el tipo de persona que es, y su compromiso con las causas más importantes de nuestro país”, declaró el mandatario.
El Presidente de la República reconoció sentirse privilegiado de haber tenido la oportunidad de contar con su enorme capacidad de trabajo y conocimientos durante casi 3 años, “Don Roberto es un hombre de reconocida probidad, y un fiel servidor del pueblo de Costa Rica. No me cabe la menor duda que esto no logrará ensombrecer su honradez y su vocación de trabajo. Su partida deja un gran vacío en el Gabinete, y aunque entiendo sus razones para renunciar, lamento su partida”, concluyó.





Google











1 comentario:

  1. Un escandalo mas, es una verdadera pena.

    Otorgarle el honor al Señor Presidente de guiar por segunda vez los destinos del país, pensé que sería aprovechada por el mandatario para cerrar con broche de oro una vida dedicada al intelectualismo por el bien de la patria (me auto regalo una cajita blanca), que salio de la arena política hace unos años no por decisión sino por opción, ya que la vieja guardia figuerista lo mantuvo al margen mas de una vez cuando quiso ayudar al país en temas de trascendencia, pero que ahora al tener de nuevo el mando , nuestro capitán ha fallado de una forma digna de un "Premio Nobel a la ineptitud", al escoger a su consejo de Ministros (cuando le tocara el turno a clarita Zomer??), adios a la meritocracia, fue un sueño que ya se extinguió, ya fue, no mas definitivamente las segundas partes nunca son buenas.

    Costarricenses, no votemos por ex-presidentes, por mas buenos que hayan sido, llegarán a arrasar del Herario Público lo que perdonaron la primera vez.

    ResponderEliminar