martes, 24 de marzo de 2009

Experta chilena en envejecimiento está en CR

La Doctora Sandra Huenchuan, chilena experta en derechos humanos y envejecimiento de la población de América Latina y el Caribe, de la CEPAL, se encuentra esta semana en Costa Rica, donde entre otras actividades, impartirá un curso para directores del Banco Nacional.

Se trata de una sesión de capacitación sobre la Importancia social y el Potencial Financiero del Adulto Mayor, que se realizará el viernes 27 en la mañana en el Auditorio Elías Quirós del Banco Nacional, con el fin de lograr una mayor sensibilización sobre el tema.

En la actividad, Huenchuan será la conferencista principal, junto con otros expositores de la Universidad de Costa Rica, de AGECO y del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAN). El cierre le corresponderá a la diputada Ana Elena Chacón y al Subgerente General del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales.

La Dra. Huenchuan ha sido invitada al país por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), con la cual participa a partir de hoy en el seminario “Derechos Humanos, envejecimiento y políticas públicas”, que se efectúa en el Hotel Radisson hasta el día 26, dirigido a funcionarios públicos y privados.

AGECO, promociona estas capacitaciones, consciente de la necesidad de educar sobre los derechos de las personas adultas mayores. El Banco Nacional, por su parte, es aliado de esta organización no gubernamental que trabaja por la dignificación de la persona adulta mayor y la promoción de un envejecimiento activo.

Al igual que el resto de las naciones del mundo Costa Rica ha experimentado en los últimos cincuenta años un aumento de la población adulta mayor, como resultado del elevado nivel de progreso humano alcanzado. Esta tendencia se vislumbra como un fenómeno progresivo que llevaría, en el caso nacional, a triplicar la población adulta mayor en un lapso de tres décadas. Mientras en el 2000 la población costarricense mayor de 60 años era un 7,9% del total, se estima que para el año 2030 será de 18,5%.







Google







No hay comentarios:

Publicar un comentario