martes, 10 de marzo de 2009

Presidente Arias inaugura nueva oficina de Schematic en Costa Rica

Esta mañana el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez inauguró las nuevas oficinas de la empresa Schematic, dedicada al desarrollo de soluciones para la Web, dispositivos móviles, televisión, ambientes digitales, mercadeo en línea entre otros.---

La compañía empleaba hasta el momento 90 trabajadores y a partir de estas nuevas instalaciones podrían pasar de 90 a 130 trabajadores.
“Entre más costarricenses puedan trabajar en empleos de alta calidad, vengan de donde vengan; entre más costarricenses puedan disfrutar de los beneficios de un salario digno y condiciones laborales de clase mundial, sea en una empresa nacional o transnacional; entre más costarricenses puedan acceder a las herramientas de conocimiento idiomático y tecnológico necesarias para competir en un mundo inevitablemente globalizado, más segura estará nuestra economía, y más preparados estaremos para enfrentar ésta o cualquier crisis económica internacional” aseguró el mandatario de la República.

Schematic es una agencia de servicios interactivos completos y la primera en su género en establecer operaciones en Costa Rica. Entre sus empleados están jóvenes diseñadores web, desarrolladores de software, arquitectos de soluciones y gerentes de proyecto.

“Hemos podido dotar de personal a la oficina de Costa Rica con talento local, gracias a la excelente reserva de personas sumamente calificadas que se gradúan del fuerte sistema educativo del país. Nos hemos beneficiado también de la anuencia de las universidades locales a trabajar con nosotros en la adaptación de sus planes de estudio con el fin de preparar estudiantes para las carreras de diseño y tecnología," manifestó Trevor Kaufman, CEO de Schematic.

Entre los clientes que maneja la empresa se encuentran, NBC Sports, Dell, Nokia y Coca Cola.

El Presidente de la República, señaló que “la senda del libre comercio, de la inversión extranjera, de la diversificación productiva, de la transferencia de tecnologías, es la senda por la que la humanidad ha transitado hacia un presente que es de mayor justicia y prosperidad que nuestro pasado”.





Google






No hay comentarios:

Publicar un comentario