lunes, 30 de marzo de 2009

Arribo del Vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden


Declaración del Vice Presidente Biden a su arribo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica, este Sabado 28 de marzo 2009: -----------------

“Es un placer para nosotros estar aquí San José. Costa Rica y Estados Unidos no solo tienen una fuerte relación, sino que comparten una duradera amistad con valores en común, incluyendo el respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Esta visita es una oportunidad para conocer a los líderes de la región y fortalecer los lazos ya existentes entre Estados Unidos y Centroamérica.

Esta administración busca una productiva y respetuosa relación y sabemos que ese tipo de relación inicia al escucharnos unos a otros.

Es por eso que estamos aquí. Espero escuchar y aprender del Presidente Arias y de los otros líderes con los que me reuniré mañana”. ------------------------


Comunicado de Prensa de la Cancillería Costarricense:

El vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, arribó este sábado a las 16.05 horas a Costa Rica, en la primera visita de la más alta autoridad del nuevo Gobierno de los Estados Unidos del Presidente Barak Obama a suelo centroamericano.

Fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, y el Embajador de Costa Rica en Washington, Tomás Dueñas, así como el Embajador de los Estados Unidos en San José, Peter E. Cianchette.

El vicepresidente Biden sostendrá hoy lunes, en la Casa Presidencial, una reunión con el anfitrión y Presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias, y posteriormente lo hará con los jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

“Esperamos se pueda dar un diálogo fructífero, la visita del Vicepresidente (Joseph) Biden es una oportunidad muy importante para iniciar un diálogo directo con la nueva Administración (del Presidente Barak Obama)”, declaró el Canciller Bruno Stagno.

Durante el diálogo bilateral entre Biden y el Presidente Arias, se conversará sobre las especificidades, particularidades y necesidades de Costa Rica. “Estamos muy deseosos de tener una relación constructiva y propositiva” entre ambas naciones, dijo el Jefe de la Diplomacia costarricense.

Al dar a conocer el anuncio de la visita, el pasado 12, la Casa Presidencial dijo que la decisión de la Casa Blanca de inaugurar, temprana y oportunamente, un diálogo privilegiado con la administración del Presidente Oscar Arias sobre diversos temas de interés, nos honra como país y constituye un claro reconocimiento de la trayectoria de Costa Rica, la más antigua democracia de América Latina, como socio estratégico de los Estados Unidos en la región.

Costa Rica, de esa manera, alojará mañana los primeros contactos de alto nivel de la Administración del Presidente Barack Obama con los gobiernos del istmo, previo a la Cumbre de las América, por celebrarse a mediados el próximo mes en Trinidad y Tobago.

Otros arribos.

Este sábado también arribaron el vicepresidente de Honduras, Aristides Mejía, el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel, y en horas de la noche lo hará el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow.
Hoy lo harán, los Presidentes Elías Antonio Saca González (El Salvador), Alvaro Colom Caballeros (Guatemala), y Martín Torrijos Espino (Panamá). En horas de la mañana también se espera al Presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, quien ha sido invitado a la cita centroamericana con el Vicepresidente Biden.

El Vicepresidente Biden, que viaja acompañado por su esposa Jill, es el más alto dignatario de los Estados Unidos que llega a Costa Rica desde la visita del Presidente Bill Clinton en mayo 1997.

Visitas de Alto Nivel de EEUU.
1983. Presidente Ronald Reagan. 1986 Vicepresidente George H.W. Bush 1989 Presidente George H.W. Bush, Primera Dama Barbara Bush y Secretario de Estado James Addison Baker, III 1990 Primera Dama Barbara Bush 1997 Presidente Bill Clinton, Primera Dama Hillary Rodham Clinton y Secretaria de Estado Madeleine Albright 2006 Primera Dama Laura Bush



Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada de los Estados Unidos en Cos
Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario