jueves, 12 de marzo de 2009

Costa Rica prepara visita del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden



El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará a Costa Rica el próximo 29 de marzo y permanecerá en el país por dos días antes de continuar su viaje a Chile donde se reunirá con presidentes latinoamericanos. Arias invitó para la cita centroamericana a los mandatarios de la región. ------------------------------------


El Gobierno de Costa Rica realiza los preparativos para recibir la visita de trabajo del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, a Costa Rica el próximo 29 y 30 de marzo.


La decisión de la Casa Blanca de inaugurar, temprana y oportunamente, un diálogo privilegiado con la administración del Presidente Oscar Arias sobre diversos temas de interés, nos honra como país y constituye un claro reconocimiento de la trayectoria de Costa Rica, la más antigua democracia de América Latina, como socio estratégico de los Estados Unidos en la región.


Costa Rica será además sede para los primeros contactos de alto nivel de la administración del Presidente Barack Obama con los gobiernos del istmo en el marco de una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se convocará para el 30 de marzo. Hoy mismo el Presidente Arias ha cursado las invitaciones correspondientes a los Presidentes Elías Antonio Saca González (El Salvador), Alvaro Colom Caballeros (Guatemala), José Manuel Zelaya Rosales (Honduras), Daniel Ortega Saavedra (Nicaragua) y Martín Torrijos Espino (Panamá) y al Primer Ministro Dean Barrow (Belice). Asimismo, se estaría cursando una invitación especial al Presidente electo de El Salvador tras las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 15 de marzo.


"La visita del Vicepresidente Biden es una clara muestra de un renovado interés del Gobierno de los Estados Unidos hacia sus socios y vecinos más próximos," declaró el Presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias.


"A pocas semanas de la V Cumbre de las Américas, en la cual espero coincidir con el Presidente Obama, esta importante visita nos ofrece una valiosa oportunidad previa de diálogo y concertación con el Gobierno de los Estados Unidos.", dijo el mandatario.


El Vicepresidente Biden, quien estará acompañado por su esposa Jill, es el más alto dignatario de los Estados Unidos que llega a Costa Rica desde la visita del Presidente Bill Clinton en mayo 1997. En esta ocasión, además de Costa Rica, la delegación visitará previamente Santiago de Chile donde se reunirá con varios presidentes de América de Sur el 27 y 28 de marzo.


Por otra parte, y en un anuncio previo que acompaña la oficialización de la visita del Vicepresidente Biden, la Casa Blanca, por medio de las vías diplomáticas, comunicó hoy del beneplácito otorgado a Luis Diego Escalante Vargas como Embajador de Costa Rica en Washington.

1 comentario:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar