viernes, 22 de mayo de 2009

Inaugura primera sucursal del Banco General en Costa Rica

La primera sucursal en el país del Banco General inauguró hoy el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez.
Esta empresa se consolidó en Panamá como la más grande institución bancaria y desde hoy decide instalarse en el país; ante eso el mandatario Oscar Arias agradeció escoger Costa Rica como su nueva sede bancaria.
“Cuando en otros países muchas corporaciones se declaran en quiebra, y bancos de reconocido prestigio cierran sus puertas, es un gran alivio recibir al Banco General de Panamá en Costa Rica. Es un gran alivio comprobar que ustedes conocen la carta cartográfica que nos permitirá arribar de nuevo al hangar del crecimiento económico y del optimismo financiero. Les agradezco por escoger a Costa Rica para expandir sus ilusiones y cultivar sus sueños. El Gobierno estará con ustedes en el arranque, en el vuelo, y en el aterrizaje de sus operaciones. Somos un Gobierno amigo de la clase empresarial, porque somos un gobierno amigo del desarrollo de Costa Rica”, aseguró Arias.
De la misma manera, afirmó que esta apertura fortalece el desarrollo económico del país, así como el intercambio y relación con nuestro país vecino Panamá.
El mandatario recordó que en este año de crisis se debe velar por los pequeños empresarios y las personas que más lo necesitan; a raíz de esto pidió al los gerentes del Banco General colaborar en proyectos de ayuda social. “Así como sus sucursales reproducen el “know-how” financiero y bancario del Banco General de Panamá, y el know-how para colaborar en proyectos de ayuda social, reproduzcan también en Costa Rica ambos procesos, para que con sus recursos puedan beneficiar tanto a un empresario, como a una asociación de jóvenes que luchan contra las drogas; a un alto ejecutivo, como a los niños de un comedor escolar; a un inversionista extranjero, como a los adultos mayores de un albergue. Confío en que ustedes sabrán llenar a plenitud esta necesidad, y que la cumplirán con verdadera convicción”, dijo.
Por su parte, el Banco General de Panamá promete establecerse en el país como una entidad financiera sólida, apoyando el crecimiento de los negocios y actividades personales.
Costa Rica será la primera operación del banco que entrará a funcionar bajo la modalidad de Licencia General, sin embargo la empresa mantiene una amplia presencia en la región a través de sus oficinas de representación.







Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario