viernes, 8 de mayo de 2009

7 CASOS CONFIRMADOS INFLUENZA A H1N1

ÚLTIMA HORA

Las autoridades de salud confirman que, de las 8 muestras enviados al Laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC-Atlanta), de las personas catalogadas como casos probables de portar el virus de Influenza Pandémica A H1N1, 7 son casos confirmados y únicamente una muestra salió negativa.

Estos casos probables, ya confirmados, aunque ocasionaron contactos sospechosos no dispersaron el virus en la comunidad. Las acciones de contención ejecutadas por el equipo de salud surtieron el efecto deseado de cercar el virus y evitar su diseminación. Por tanto aunque los casos son hasta hoy confirmados por el laboratorio del CDC-Atlanta, las acciones necesarias (inicio de tratamiento oseltamivir, búsqueda de más contactos, cerco epidemiológico, protección en hospitales, etc.) ya fueron tomadas, evitando un daño mayor.

El país se mantiene en alerta sanitaria, las autoridades de salud hacen un llamado a la calma e insisten en que se continúen adoptando todas las medidas de prevención propuestas en días anteriores (lavado de manos, protocolo de tos y estornudo, etc.), e insta a la población a mantenerse informada.

La vigilancia epidemiológica se mantiene intensificada, sin embargo, a este nivel aún no se recomienda el uso de mascarillas, ni cubrebocas. Se mantiene la medida de no cancelar eventos de concentración masiva, ni cerrar fronteras.

La llegada del virus de Influenza A H1N1 está siendo contenida de manera efectiva en todo el territorio nacional.







Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario