jueves, 23 de abril de 2009

Firman Convenio De Investigación Biotecnológica

Un convenio que permitirá realizar investigaciones biotecnológicas en el país con el apoyo del Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay, firmó este jueves la Ministra de Ciencia y Tecnología Eugenia Flores.

El acuerdo permitirá además el intercambio científico y educativo, mediante el respaldo a investigaciones, transferencia tecnológica y bibliográfica, y la participación de investigadores de ambos países en proyectos conjuntos.

“Firmamos un convenio que establece un marco de cooperación en el campo de la investigación, y en el desarrollo e innovación en diversas áreas temáticas de la biotecnología, que enriquecerá a la comunidad científica de ambos países”, expresó la Ministra Flores.

El convenio se firmó este jueves en la Presidencia de la República, con motivo de la visita oficial que realiza el Mandatario de Uruguay. Tabaré Vásquez.

Como resultado de este convenio, el CENIBiot y el Instituto Pasteur de Montevideo compartirán toda la información y resultados de las investigaciones, derechos de patente, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de cualquier descubrimiento, invento o producto que se genere.

El acuerdo tendrá una validez por un período de cinco a partir de esta fecha, informó la Ministra Flores.









Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario