miércoles, 29 de abril de 2009

Comunicado Mundial de CWT con relación a la fiebre porcina

La gripe porcina dispara las alarmas:
información necesaria para preparar su viaje


Un mismo brote de gripe porcina ha sido reportado y confirmado en varios países entre los que se incluyen Méjico, Estados Unidos y Canadá.

or ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo perteneciente a Naciones Unidas, no establece restricciones para el comercio o para viajar a dichos países, no obstante, agentes de la OMS han pedido a todos los países que extremen su vigilancia.


Qué es la gripe porcina

La OMS define la gripe porcina como una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que padecen los cerdos causada por varios tipos de virus de gripe porcina de tipo A. Las personas afectadas por este virus tienen los siguientes síntomas: fiebre, tos, irritación de garganta y algunas personas también padecen vómitos y diarrea.


En este punto en el que nos encontramos, se cree que el virus se transmite a través de la tos y los estornudos y no a través del contacto o consumo de carne porcina. Las personas infectadas corren el riesgo de ser contagiosas por un periodo mínimo de 7 días a partir de los primeros síntomas. Este periodo de 7 días puede prolongarse en el caso de que perdure la sintomatología.

La gripe porcina y los viajes de negocios

CWT cuenta con un Equipo de Gestión de Crisis para manejar las repercusiones que sucesos de este calibre tienen sobre la organización de los viajes. Este equipo está compuesto por miembros de operaciones, relaciones con la industria, servicios al cliente, finanzas, aprovisionamiento, gobierno, comunicación, recursos humanos, tecnología de la información y altos ejecutivos. El equipo se reúne inmediatamente durante un suceso y/o después de éste para verificar el estado en el que se encuentran nuestros empleados, viajeros, clientes y proveedores.


A continuación les ofrecemos un breve resumen de cómo nos estamos preparando en CWT para afrontar esta epidemia de gripe porcina y cómo puede hacerlo cualquier organización.

Preparación de los asesores de viajes

Nuestros asesores de viajes tienen un papel de liderazgo en esta situación y pueden tomar varias medidas preventivas de cara a cómo esta epidemia puede afectar a los viajeros. Para ello estamos pendientes de todas las informaciones que recibimos por parte de CWT así como de otras fuentes.

También asistimos a los viajeros con sus políticas corporativas vigentes y en los procedimientos de emergencia a seguir sin olvidar la importancia de informar a nuestros clientes antes de que partan a destinos considerados de alto riesgo.

Algunos consejos que les damos son:

-Use los canales de comunicación disponibles incluidos la intranet de su compañía, el email y las opciones de las herramientas de auto reserva.

-Trabaje codo con codo con los equipos de crisis establecidos y familiarícese con el protocolo de actuación de su empresa para actuar de manera consecuente si se viera obligado a hacerlo.

-Aproveche el potencial de informes de nuestras oficinas de CWT a través del CWT Program Management Center para identificar a los viajeros que han estado recientemente en Méjico o tienen planeado desplazarse a dicho país.

Preparación de los viajeros

Se aconseja a los viajeros que antes de tomar una decisión, consulten fuentes oficiales locales y las directivas marcadas por CWT y por su empresa.

Para aquellos viajeros que consideren imprescindible su desplazamiento, CWT enfatiza la necesidad de que revisen atentamente la información relativa a cómo actuar en caso de emergencia que recoge la política corporativa de su empresa.

Otras recomendaciones generales son: lávese las manos con frecuencia, cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude, evite el contacto con gente infectada. En el caso de que resulte afectado, limite el contacto con los demás y busque ayuda inmediatamente ya que una detección y tratamiento tempranos reducen el riesgo de epidemia.







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