martes, 23 de junio de 2009

SUTEL emite primeras autorizaciones

La ARESEP acaba de emitir un comunicado sobre la apertura histórica del servicio de telecomunicaciones.


El Consejo de la SUTEL autorizó hoy, en una sesión extraordinaria, a las primeras seis empresas que podrán brindar diferentes servicios de telecomunicaciones.

Las empresas autorizadas son:
• Dodona SRL
• Intertel Worldwide S.A.
• R&H Internacional Telecom Services S.A.
• Worldcom de Costa Rica S.A.
• Call my way NY S.A.
• Redes Inalámbricas de Costa Rica S.A.

El Presidente del Consejo de la SUTEL, George Miley, afirmó que “hoy es un día histórico para Costa Rica y en especial en telecomunicaciones. Este es el primer acto efectivo con el que se da la apertura de las telecomunicaciones. Con la autorización de estas seis empresas, y muchas más que vienen, se da una señal muy positiva para atraer inversión en esta importante área de la economía, en un momento muy necesario para el país”.

Miley explicó que los servicios que se podrán prestar son el de telefonía sobre el protocolo de Internet IP (con tarjeta o modalidad prepago) y conexiones a Internet (residencial y empresarial).

Las empresas cumplieron con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros definidos por la SUTEL, así como el proceso de autorización.

Otras 30 empresas presentaron su solicitud ante el ente regulador, las cuales deben completar los requisitos establecidos en el artículo 39 del Reglamento a la Ley General de Telecomunicaciones. También hay otras 10 solicitudes para instalar Cafés Internet.

El proceso establecido para el trámite de aprobación es: la empresa presenta su solicitud con los requerimientos señalados por la SUTEL; la entidad analiza los requisitos y al estar completos emite un edicto que debe ser publicado en La Gaceta. Una vez publicado el edicto se disponen de 10 días hábiles para que se presenten objeciones a las propuestas de los nuevos servicios. En caso que haya objeciones, el petente tendrá cinco días para dar respuesta a las objeciones planteadas. Finalmente, la SUTEL deberá resolver la petición de servicios de telecomunicaciones en un plazo máximo de 60 días, después de publicado el edicto.

Además, la SUTEL recuerda que hasta el 30 de junio vence el plazo para presentar la solicitud de autorización por parte de las empresas que operan en la actualidad. En el caso específico de los Café Internet, la información la pueden remitir por correo postal certificado.
La lista con los requisitos para obtener una autorización por parte de la SUTEL, se encuentran en la página electrónica http://www.aresep.go.cr .








Google







No hay comentarios:

Publicar un comentario