viernes, 26 de junio de 2009

Conversación virtual exclusiva

Especialista Costarricense de la NASA gana misión

· Misión lanzará un satélite para medir las estrellas
· Tica hablará en exclusiva por el Canal TEC de TV


La costarricense y especialista de misión Sandra Alba Cauffman, compartirá los detalles de su trabajo en este nuevo proyecto con quienes visiten el Canal TEC.

Se trata de la asistente de la Dirección de Planes de Vuelo del Centro Espacial Goddard, Sandra Alba Cauffam, quien será la Project Manager (Gerente de Proyecto) trabajando de la mano con la Investigadora Principal, la doctora Jean Swank, la científica que ideó esta misión.

La transmisión se originará desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Agencia Espacial Estadounidense NASA, en Maryland, EE.UU.

Cauffman utilizará el recién abierto Canal TEC de Ustrem.tv, así como el twitter del TEC para comunicarse y responder a las preguntas de quienes compartan la transmisión con ella.

Es una transmisión exclusiva y por primera vez dará la noticia a Costa Rica sobre la aprobación de su proyecto y la importancia científica del mismo.

La señal procedente de la NASA llegará el lunes a las 12 mediodía (hora CR) por un tiempo máximo de una hora, y podrá ser vista por medio de http://www.ustream.tv/channel/teccr

Quienes deseen gestionar preguntas en tiempo real deben hacerlo vía www.twitter.com/teccr o añadiendo el follow @teccr, agregando siempre el tag #teccr

SMEX:
La misión Gravedad y Magnetismo Extremo (Gravity and Extreme Magnetism) SMEX, de muy reciente aprobación por parte de la NASA estudiará hoyos negros, Magnetos, Súper Novas y el flujo de la energía desde 35 objetivos celestes del universo con una nueva tecnología conocida como polarimetría.

SMEX intentará probar una de las teorías de Einstein (space and time warp in the presence of a strong magnetic body) espacio y tiempo en presencia de un cuerpo magnético fuerte.
La doctora Cauffman es la primera mujer hispana (y por supuesto Tica) que va a dirigir una misión que dicho sea de paso es integrada en su totalidad por mujeres.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 83-80-0222 y/o 2550-2218 de la Oficina de Prensa TEC.







Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario