jueves, 4 de junio de 2009

Combustibles suben un 8%

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un incremento promedio del 8% en el precio de los derivados del petróleo que se comercializan en el país debido a los aumentos en el precio internacional.

En este trámite se aplicó la metodología extraordinaria, que utiliza como referente el precio promedio internacional de los derivados del petróleo entre el 23 de abril y el 7 de mayo del 2009 y la devaluación del colón registrada con corte a este último día.

El incremento aprobado es de ¢40/litro en la gasolina súper, de ¢37 en la plus y de ¢46 en el diésel. Precios similares a los aprobados para este mes de junio se alcanzaron en marzo del 2007. Sin embargo, la tendencia actual del precio de los combustibles en el mercado internacional es al alza.

En los últimos nueve meses, los precios de los combustibles registraron descensos importantes, luego del precio más alto alcanzado en agosto del 2008. Estas rebajas representaron el 38,7% en la gasolina súper, en la plus el 39,5% y el 51,4% en el diésel.

Se espera que las resoluciones aprobadas por el Regulador General sean publicadas en el Diario La Gaceta el próximo viernes 12 de junio. Los precios regirán a partir de las cero horas del día siguiente.





Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario