domingo, 7 de junio de 2009

Laura Chinchilla es la candidata del PLN

Con un porcentaje que fluctuará entre un 9 y un 14 % de los votos válidamente emitidos sobre su principal contendor Johnny Araya Monge, la exvicepresidenta, exministra y exdiputada Laura Chinchilla, ganó las elecciones primarias dentro de la agrupación verdiblanca.
Chinchilla se convierte así en la primera mujer que aspira con posibilidades reales a la Presidencia de la República de Costa Rica, y en la candidata número 10 del partido verdiblanco, aunque los otros nueve fueron hombres.
Rompiendo esquemas, Laura se inserta en la historia no solo partidaria sino también en la historia patria, al encabezar al partido social demócrata hacia las elecciones presidenciales que se realizarán en febrero próximo, y de obtener el favor popular, se convertiría además, en Mayo del 2010, en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Costa Rica.
Chinchilla deberá enfrentarse a quien parece ser su principal contrincante, el tres veces candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, quien llevará la bandera amarillo y rojo, y que hasta el momento ha representado una izquierda de centro.
Los otros candidatos que enfrentarían al PLN serían Otto Guevara del Partido Movimiento Libertario, ligado con la derecha, y Rafael Angel Calderón del Partido Unidad Social Cristiana, quien aún enfrenta un proceso judicial en su contra por supuestos actos ilícitos.
Chinchilla se tomará unos días libres esta semana, para luego retomar la campaña, esta vez nacional, en búsqueda de la silla presidencial.










Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario