miércoles, 15 de julio de 2009

Inversionista alemán pide al Presidente Arias acabar con campaña de desprestigio contra Costa Rica

ONG radicada en Playa Grande difama al país

  • Entregó carta ayer al mandatario
  • Pide aplicar Plan Regulador en Playa Grande


     

"El Gobierno, el Congreso y el Pueblo de Costa Rica tienen que levantarse y acabar esta difamación divulgada por una ONG extranjera que está dañando la reputación del país, dejando a la región con miles de desempleados y familias damnificadas".


 

Así lo manifestó el ciudadano alemán Reinhard Unglaube, vecino del sector de Playa Grande, Guanacaste, e inversionista en un proyecto declarado Amigable con la Naturaleza por el entonces Ministerio del Ambiente MINAE, en clara referencia a la organización The Leatherback Trust (TLT) a la que acusa de generar una campaña de desprestigio contra el país.


 

Unglaube destaca en su carta entregada al Presidente Arias el día de ayer, que "Con un comunicado de prensa internacional del 27 de junio del 2009 la TLT ataca al Presidente y a toda Costa Rica de forma injustificada por haber propuesto la eliminación del Parque Nacional Marino Las Baulas, lo cual ha provocado protestas ante las Embajadas de Costa Rica en el exterior"


 

En su nota explica que hace años un Plan Regulador elaborado por la Municipalidad de Santa Cruz en concurso con la Universidad Nacional fue muy bien recibido y que "hubiera protegido la Tortuga Baula más allá de lo que intenta lograr la TLT" Sin embargo, este plan fue vetado por la TLT.


 

Actualmente un Proyecto de Ley para un Refugio Mixto protegerá a la Tortuga Baula pero sigue siendo atacado por esta organización entronizada en la misma Playa Grande, con una serie de habitaciones para alquilar a extranjeros.


 

Unglaube, quien es miembro de la organización mundial Green Peace, exhortó al mandatario Arias Sánchez para que se defienda al país de esta campaña de desprestigio de la ONG The Leatherback Trust, que presiona al gobierno para que expropie 75 mts después de los 50 de zona pública, mientras que el Refugio que la TLT ataca, abarcaría de 200, evitando además el impacto de las luces hacia el mar.


 

"Costa Rica es un Estado soberano con más de 100 años de democracia. Costa Rica no puede permitir que una ONG extranjera diga lo que el Estado de Costa Rica debe de hacer, basándose en declaraciones falsas como las del 27 de junio, donde expone que el presidente Oscar Arias propuso la eliminación del Parque… ¡Esto es tanto absurdo como completamente falso! Al contrario: el Refugio Mixto extenderá la zona de protección" finalizó contundente la carta.


 

Reinhard Unglaube se encuentra arribó hoy a Alemania pero regresará pronto al país donde mantiene inversiones en proyectos amigables con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario