jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidenta Chinchilla da apoyo al Gobierno del Presidente Correa de Ecuador

San José, 30 de setiembre de 2010. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, tras conocer la situación política que está viviendo la República de Ecuador, conversó personalmente con el Presidente Rafael Correa.

La Mandataria le expresó el total apoyo a su gobierno constitucional y categóricamente manifestó su repudio a los hechos que están ocurriendo en estos momentos en Ecuador. Por su parte, el presidente Correa agradeció el apoyo de Costa Rica, así como el mostrado por la comunidad internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, como procede en estas circunstancias, emitió un comunicado formal expresando la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador.

“Costa Rica, con la autoridad que le otorga una trayectoria democrática, republicana, y respetuosa del Estado de Derecho, bajo ninguna circunstancia avala cualquier intento de golpe de Estado y hacemos un llamado a las naciones democráticas para que no permitamos que estas viejas y dañinas prácticas se encarnen nuevamente en los países democráticos”, manifestó la presidenta Chinchilla Miranda.

Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario