viernes, 23 de julio de 2010

Gobierno analiza informe de Sala IV sobre Proyecto Crucitas

La semana entrante se presentará posición oficial

Zapote, 23 de julio de 2010. El Gobierno de la República manifiesta que hace dos días se notificó al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicacion (MINAET) el informe sobre la resolución Nº 2010006922 de la Sala IV, compuesta por un documento de 343 páginas, en relación con el Proyecto Crucitas.

Para analizar en detalle los más de 300 folios de este caso, se ha integrado un grupo de trabajo coordinado por el Vicepresidente de la República, Alfio Piva, y a partir de ello se definirá una posición sobre el mismo.

A efectos de definir esta posición se tomarán en cuenta los razonamientos de la Sala Constitucional sobre las medidas de mitigación a los eventuales daños ambientales, la capacidad de fiscalización que forman parte de las instituciones correspondientes, así como de las eventuales responsabilidades legales y pecuniarias que recaerían sobre el Estado y la sociedad costarricense, en caso de una revocación unilateral de la concesión y de otros permisos otorgados.

A inicios de la próxima semana, el primer vicepresidente Alfio Piva, junto con representantes del MINAET, se estarán refiriendo en detalle sobre los análisis mencionados.

Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario