martes, 6 de julio de 2010

Casa donde encuentran al “más buscado” está embargada por la Municipalidad de Escazú

  • Dueño no aparece
  • Debe casi un millón y medio de colones en impuestos municipales

06 julio.- La vivienda ubicada en la urbanización Trejos Montealegre en Escazú, donde el Organismo de Investigación Judicial logró ubicar a un Roy Hernández, el sujeto identificado por las autoridades como “el más buscado”, está en proceso de cobro judicial.

Así lo confirmó este mediodía el Alcalde de la Municipalidad de Escazú Marco Antonio Segura Seco, al hacerse una rápida indagación de cual era la propiedad, a quién pertenece registralmente y su estado actual con respecto a los tributos municipales.

El Proceso de Catastro, Sistema Geoespacial y Valoraciones de la Municipalidad, hizo una inspección al lugar para identificar vía GPS la propiedad y ubicarla catastralmente. Es así como se confirmó que la casa en donde al parecer se refugió el sujeto buscado, es propiedad de una sociedad anónima de nombre PrograCom S.A. desde el 20 de marzo del año 2002.

Sin embargo desde el 2007, la Municipalidad trabó un embargo con base en el artículo 70 del código municipal por el no pago de los diferentes cánones municipales, suma que al día de hoy está cercana al millón y medio de colones.

El embargo fue practicado y de momento se está a la espera de poder notificar al propietario registral, la sociedad cuyo representante es una mujer de apellidos Arrieta Zamora y que ha cambiado de domicilio constantemente, la última vez se le intentó buscar en Desamparados pues la razón social la ubicaba en Barrio México donde tampoco se le localizó.

La Municipalidad necesita que el juez notifique a esta persona para poder continuar el proceso que podría llevar a un remate de la propiedad, actualmente en estado físico de abandono, no así en estado legal.

Causa curiosidad que al parecer un banco privado que mantiene una hipoteca no ha hecho ninguna gestión de cobro contra la propiedad, lo que hace suponer que el crédito si está siendo honrado, aunque no se sabe por quién.

37e 060710 jri

Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario