martes, 25 de mayo de 2010

Comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica sobre los cambios en las visas

Nuevo formulario para solicitar la visa a Estados Unidos

A partir del martes 1 de junio, todas las personas que deseen una visa de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, deberán llenar el nuevo formulario de solicitud DS-160, ANTES de solicitar la cita en el centro de llamadas e indicar el número de confirmación en el que aparece un código de barras.

Este formulario se debe llenar de manera electrónica y sustituye a los actuales DS-156, al suplementario DS-157 y al DS-158 (información de referencias y experiencia laboral). Todos los demás requisitos para solicitar la visa de no inmigrante se mantienen igual, incluyendo el precio por el proceso para obtener la visa ($131).

La solicitud DS-160 es una optimización de los formularios existentes, que simplifica el proceso. Este es un servicio fácil y seguro, que permite el ahorro de papel, ya que los solicitantes de visa no tendrán que presentar el formulario completo el da de su entrevista en la Sección Consular, solo deberán presentar una hoja de confirmación con un código de barras. Es indispensable que se contesten todas las interrogantes para concluir el trámite.

Las preguntas e instrucciones en el formulario se traducen al español, de manera automática, una vez que se posiciona el cursor sobre cada una de ellas.

A partir del 1 de junio de este año, todas las personas que se presenten a la Sección Consular para su entrevista para optar por la visa estadounidense, deberán presentar la confirmación del formulario DS-160, de lo contrario no serán entrevistados y deberán regresar cuando la Sección Consular se los indique, esta vez sin tener que llamar de nuevo para pedir otra cita.

Para más información sobre cómo solicitar la cita y los requisitos que se deben cumplir, el público puede visitar nuestra página electrónica: http://sanjose.usembassy.gov


NUEVO PRECIO DEL PROCESO DE VISA

El viernes 4 de junio regirá un nuevo precio para el proceso de visa a Estados Unidos. La nueva tarifa refleja los costos involucrados en la adjudicación de ciertas categorías de la visa de no inmigrante, que requieren una revisión de amplia documentación y más entrevistas a fondo que otras categorías como los turistas (B-2) y visitantes empresariales (B-1).


Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario