martes, 25 de enero de 2011

EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES SAGRADO

El jueves 20 de enero del 2011, el Colegio de Periodistas presentó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial una Coadyuvancia Activa en apoyo al Semanario El Financiero.

Ese Semanario recientemente presentó un Recurso de Amparo por la violación al derecho a la información y libre expresión por parte del Ministerio de Trabajo quien negó la lista de patronos que han sido catalogados como infractores del pago del salario mínimo de agosto a diciembre del 2010, datos recopilados durante la "Campaña Nacional de Salarios Mínimos".

El Colegio Periodistas, con interés legítimo, dentro de las potestades y facultades que la Ley de su creación le otorga, de respaldar y promover las ciencias de la comunicación colectiva, defender los profesionales en comunicación y contribuir a perfeccionar el régimen republicano y democrático, presentó la acción.

El Colegio de Periodistas interpone esta acción en aras de sopesar y levantar con mayor fuerza el recurso presentado por El Financiero, dentro de su compromiso de que la libre expresión y el acceso a la información son derechos sagrados para los profesionales en comunicación.

Información con Juan José Arce Vargas. Comunicación y Capacitación COLPER. Teléfono 2233-5850 Ext. 36.

Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario