jueves, 31 de marzo de 2011

ARESEP aprobó ajuste en pasajes del tren


  • Se aplicará exoneración a adultos mayores en todas las rutas

  • Tarifa a Belén será de ¢330

La Autoridad Reguladora aprobó nuevas tarifas para el servicio de tren metropolitano de pasajeros y los adultos mayores recibirán una exoneración del 100% en el pago del pasaje. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) presentó una solicitud de ajuste en las rutas Curridabat – Pavas, San Pedro – Heredia y la fijación para la nueva ruta San José – San Antonio de Belén.


Se establecieron tarifas para el fraccionamiento Indoor Club – Universidad Latina – Metropóli III, Pavas en ¢440 (el precio vigente es de ¢400 entre Universidad Latina y Metrópoli) y para el fraccionamiento Indoor Club – Universidad Latina – Estación del Pacífico en ¢220 (el precio actual es de ¢200 para el recorrido Universidad Latina y Estación del Pacífico). Para el recorrido Heredia – San Pedro, se amplió hasta la Universidad Latina, lo que generó una tarifa de ¢380 (actualmente el recorrido es entre Heredia y la Estación del Atlántico con un costo de ¢350).


El ajuste tarifario considera las variables de tipo de cambio, salarios, combustibles, canon de ARESEP, póliza del INS y factor de desarrollo para el INCOFER.


De acuerdo con la información suministrada por el INCOFER, entre diciembre del 2009 a noviembre 2010, utilizaron este servicio un total de 68.251 pasajeros/ mes en el recorrido de Curridabat – Pavas y de 84.884 pasajeros/mes en el de Heredia – San Pedro.


El trayecto entre Curridabat – San Pedro – Pavas recorre un total de 16,63 km; entre San Pedro - San José - Heredia la distancia es de 13,23 km; y para el recorrido San José – San Antonio de Belén la distancia es de 14,40 km, por lo que la exoneración a adultos mayores de 65 años se aplicará en todos los recorridos.


La resolución se remitió hoy para ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta y entrará a regir al día natural siguiente a su publicación.


Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario