Exige cumplimiento de avisos a usuarios
La red TDMA será desconectada a partir del 3 de marzo, de acuerdo con la autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), siempre y cuando el ICE cumpla con informar debidamente a sus clientes.
La tecnología TDMA es totalmente obsoleta, por lo que en el mercado no se disponen de repuestos para los equipos de la red ni terminales de usuario.
Considerando esta obsolescencia, desde abril del 2010, la SUTEL advirtió al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento de Prestación y Calidad de Servicio, debía informar las alternativas de migración a los usuarios de TDMA, brindar los terminales respectivos sin costos adicionales para los clientes y comunicar con la debida anticipación las fecha de desconexión de la red.
La desconexión de TDMA está sujeta a que el ICE informe a los usuarios la desconexión de la red y las alternativas que ofrece de terminales sin costo adicional, a través de:
Publicaciones en dos medios de comunicación escrita y dos televisivos (al menos 5 veces en cada medio).
Mensajes de texto (SMS) a cada uno de los clientes activos de TDMA.
Rendir informe de cumplimiento de lo anterior ante la SUTEL.
Los usuarios que no hayan migrado dentro del lapso conferido, verán interrumpido su servicio, sin derecho a compensaciones.
La red TDMA será desconectada a partir del 3 de marzo, de acuerdo con la autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), siempre y cuando el ICE cumpla con informar debidamente a sus clientes.
La tecnología TDMA es totalmente obsoleta, por lo que en el mercado no se disponen de repuestos para los equipos de la red ni terminales de usuario.
Considerando esta obsolescencia, desde abril del 2010, la SUTEL advirtió al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento de Prestación y Calidad de Servicio, debía informar las alternativas de migración a los usuarios de TDMA, brindar los terminales respectivos sin costos adicionales para los clientes y comunicar con la debida anticipación las fecha de desconexión de la red.
La desconexión de TDMA está sujeta a que el ICE informe a los usuarios la desconexión de la red y las alternativas que ofrece de terminales sin costo adicional, a través de:
Publicaciones en dos medios de comunicación escrita y dos televisivos (al menos 5 veces en cada medio).
Mensajes de texto (SMS) a cada uno de los clientes activos de TDMA.
Rendir informe de cumplimiento de lo anterior ante la SUTEL.
Los usuarios que no hayan migrado dentro del lapso conferido, verán interrumpido su servicio, sin derecho a compensaciones.
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