jueves, 5 de agosto de 2010

Municipalidad de Escazú lanza Sistema Geo Espacial


*Permitirá ver propiedades desde el espacio

*Propietarios podrán ver montos a pagar, limitaciones y conveniencias de sus terrenos


05 agosto.- El Sistema de Información Geoespacial, más conocido por sus siglas en inglés como GIS, que permitirá no solo ver una fotografía de satélite de cada propiedad ubicada en el Cantón de Escazú, sino además sus valores tributarios, limitaciones como nacientes de agua, líneas de telefonía, accesos, afectaciones del Plan Regulador y ventajas o conveniencias, fue lanzado esta mañana.

El SIG ya está en funcionamiento y puede ser accesado desde ya ingresando al sitio de la Municipalidad de Escazú http://www.escazu.go.cr y haciendo click en la pestaña: Sistema Geoespacial, ubicado en la columna de la derecha, o directamente en el link: http://www.escazu.go.cr/index.php/component/content/article/394

Para el Alcalde de este cantón Lic. Marco Antonio Segura Seco, "el tener una visión satelital del Cantón que permita la transparencia al propietario y habitante de Escazú de saber cuánto paga su terreno o construcción, qué le puede afectar o beneficiar, sin la intervención de segundas o terceras personas, es una ventaja que solo comparten los vecinos de algunas ciudades grandes como Bogotá en Colombia, Ciudad de Guatemala, Mérida en México o Montevideo en Uruguay. Esto nos pone en el mapa mundial como un municipio que usa tecnología de punta al servicio de sus propios habitantes”.

El ingeniero Julián Morales, Jefe de Catastro y Valoración de la Municipalidad de Escazú dijo que: “Después de un gran esfuerzo de varios años, hemos llegado al fin de una etapa más en el desarrollo del Sistema de Información Geoespacial Municipal (SIGM), que ponemos a disposición de todas y todos los usuarios que así lo requieran. Es un Sistema donde podrán encontrar información tan diversa como por ejemplo ambiental: ríos, quebradas, nacientes, etc, Valores de las tierras como Mapas de Zonas Homogéneas, usos de suelo, Plan Regulador y servicios municipales”.

El Sistema de Información Geoespacial interesó además a instituciones como el ICE, universidades y otras municipalidades del país, así como a empresa privadas que ven esta moderna tecnología como una oportunidad para aportar más capas de información al servicio del pueblo escazuceño y propietarios de esta zona vivan donde vivan.



Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario