jueves, 17 de septiembre de 2009

TSE amplía horario especial para cédulas

Jueves 17 de setiembre de 2009. El próximo 7 de octubre se cierra el padrón electoral por lo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió ampliar el horario de atención de cédulas de identidad, para que los electores puedan realizar cualquier cambio de domicilio electoral y así votar cerca de su lugar de residencia.

La ampliación será del lunes 28 de setiembre al viernes 2 de octubre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; el sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y del lunes 5 al miércoles 7 de octubre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La ampliación es únicamente para brindar el servicio de solicitud de cédula, traslado de domicilio electoral y entrega de cédulas de identidad tanto en Sede Central como en sus 32 Oficinas Regionales.

Este nuevo horario busca facilitar a todas las personas la obtención de su cédula de identidad para poder votar en las próximas elecciones nacionales, a celebrarse el domingo 7 de febrero de 2010.

Inclusive, si un joven cumple 18 años en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero o hasta el propio 7 de febrero de 2010, puede solicitar desde ya su cédula (antes del 7 de octubre), retirarla el propio día de su cumpleaños y podrá votar por primera vez en las próximas elecciones.

Otros datos…

Según el archivo de nacimientos del Registro Civil, 264.819 costarricenses tendrán la oportunidad de votar por primera vez en las próximas elecciones nacionales.Debido a eso, el TSE realizó un corte al mes de julio pasado donde estableció que, de esos 264.819 nuevos electores, 55 mil jóvenes aún no habían solicitado su cédula de identidad.

Si no realizan su trámite a más tardar el 7 de octubre, no podrán votar.Actualmente el TSE tiene 2.018 distritos electorales ubicados en todo el país, lo cual le evita a los electores realizar largos recorridos al momento de emitir el sufragio.

Cabe aclarar que si el ciudadano tiene su cédula vigente y no ha modificado su domicilio, no es necesario que acuda a empadronarse.

Puede emitir su voto el 7 de febrero del 2010 con su documento de identidad y en el distrito electoral acostumbrado.Al mes de julio, el padrón electoral estaba compuesta de 2 millones 800 mil 324 electores.








Google












No hay comentarios:

Publicar un comentario