martes, 11 de agosto de 2009

EXAMEN DEL VIRUS DEL AH1N1 DIO POSITIVO AL PRESIDENTE ARIAS



COMUNICADO OFICIAL DE LA CASA PRESIDENCIAL


Martes 11 de Agosto de 2009 "La pandemia no hace distinciones: Soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de Salud han establecido para toda la población", comentó el Presidente de la República.

Luego de padecer desde el domingo dolores de garganta y temperatura, el Presidente Oscar Arias, solicitó a sus médicos, entre los que se encuentra la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila que evaluaran su condición ya que, además, presentaba un cuadro tipo influenza. Como es conocido el Presidente Arias padece de asma por lo que se encuentra en el grupo de riesgo. Ante este cuadro, los médicos recomendaron el inicio del tratamiento con Oseltamivir y realizar las pruebas correspondientes para descartar el posible contagio del virus AH1N1.

Hace algunas horas la Ministra de Salud, le confirmó al Presidente Arias que su caso dio positivo y que por lo tanto deberá suspender sus actividades para someterse al aislamiento y tratamiento para su pronta recuperación, y para reducir el riesgo de que él se convierta en una fuente de contagio del virus.


En la tarde de hoy, el Presidente fue sometido a una serie de valoraciones radiológicas y exámenes hematológicos que descartaron que haya algún riesgo su la salud.

El proceso mantendrá al Presidente en su casa de habitación sin recibir audiencias, ni realizar giras de trabajo hasta el próximo lunes, una vez que sea nuevamente valorado por sus médicos.

"A parte de las dolencias como la fiebre y dolor de garganta me siento en buen estado y en plenas capacidades para realizar mis funciones bajo la modalidad del teletrabajo. Espero el lunes estar de regreso en todas mis actividades", dijo el mandatario.

El Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias indicó que al igual que en otras oportunidades, al Presidente se le mantendrá debidamente informado de la buena marcha del país y se esperarán instrucciones de su parte para lo que se requiera.

Las autoridades de Salud aclararon, por su parte, que las personas que en los últimos días han estado en actividades cerca del Presidente, mientras que no tengan síntomas de gripe pueden continuar con sus actividades ordinarias. En el momento en que presenten síntomas deberán iniciar el protocolo establecido.

Finalmente, el Ministro Arias y la Ministra Antillón hicieron un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía, ya que en el país, desde un inicio se han tomado las medidas con la responsabilidad y conocimiento para enfrentar esta pandemia mundial.


Ambos solicitaron a los medios de comunicación respetar la buena recuperación del Presidente por lo que hicieron un llamado para no visitar su casa sino estar atentos a través de las comunicaciones oficiales que para tal fin se estarán brindando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario