miércoles, 22 de abril de 2009

Doce años de gestión exitosa en el Banco Nacional

El siguiente es el texto completo de la carta pública que emitiera el Gerente General del Banco Nacional ante su despido sorpresivo. Se coloca íntegro: --------------

Todo en la vida tiene un principio y un final. En mi caso, hace doce años inicié una nueva etapa laboral al frente del Banco Nacional de Costa Rica y el próximo 5 de mayo llega a su término. Salgo de esta noble Institución muy orgulloso de lo que logré con el aporte de sus casi cinco mil funcionarios que durante estos doce años fueron mi familia, mi apoyo y mi inspiración.

Recibí una entidad bancaria muy deteriorada, hoy les entrego a un Banco Nacional totalmente renovado, líder en el mercado, exitoso, productivo, promotor incondicional del desarrollo económico de este país y ocupando el primer lugar a nivel bancario de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

Manejé los ahorros de todos los costarricenses clientes del Banco, con rectitud y honradez. Vacuné al Banco contra la intromisión política, los conflictos de interés y el tráfico de influencias, y en mi gestión nunca hubo una mácula que rozara la ética pública. Les brindé estabilidad, capacitación y sostenibilidad laboral a los empleados y terminé con las huelgas sindicales que antaño paralizaban casi que mensualmente al Banco, instituyendo la paz y el orden social, que ojalá perduren.

Una puerta se cierra pero otras se abrirán, y en este sentido, tengo mucha ilusión por incursionar en los nuevos retos que la vida me proponga, y lo haré con la misma pasión, honestidad, dedicación, responsabilidad y profesionalismo con los que siempre he desempeñado mi labor.

Agradezco mucho el interés de la prensa por conocer mi opinión sobre una decisión que se sale de mi ámbito y que es el motivo por el cual no continuaré como Gerente del Banco Nacional; sin embargo, considero más conveniente dirigirme a los medios informativos a través de este comunicado de prensa, en el cual expreso mi sentir y mi gratitud por el interés mostrado.

No tengo nada que decir sobre lo dispuesto por la Junta Directiva General, únicamente expreso mi gran satisfacción porque hoy dejo en sus manos a una entidad bancaria exitosa, fructífera, de primer nivel, con excelentes indicadores y altos niveles de rentabilidad.

Ruego a Dios que sea Él el principal asesor de la Junta Directiva General, para que tomen una decisión acertada y profesional sobre la persona que asumirá la Gerencia del Banco Nacional a partir del 6 de mayo del 2009, pues será él quien, en conjunto con la Junta Directiva General, el que tendrán bajo su responsabilidad mantener el éxito obtenido en los últimos doce años; la sostenibilidad de casi cinco mil funcionarios y las familias que éstos representan, así como continuar apoyando al sector productivo del país.

Mi gratitud para tantas y tantas personas, funcionarios del Banco, empresarios, representantes de varios gremios, políticos y prensa, que de una u otra manera, han demostrado su preocupación y solidaridad por mi salida del Banco Nacional.

No hay mayor gozo que el que se obtiene por haber cumplido con éxito la tarea, y en mi caso personal, la satisfacción y la paz interior, son las que me acompañarán cuando cruce la puerta de salida, y las que también estarán conmigo cuando abra un nuevo umbral al éxito ¿qué más puedo pedir?.

William Hayden Quintero










Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario