miércoles, 15 de abril de 2009

Arias pedirá a Obama no vender más armas

El Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, aseguró hoy que pedirá a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, no vender más armas a los países de Latinoamérica.

El Mandatario aprovechará la reunión que sostendrán los jefes de Estado de Centroamérica con Obama el próximo domingo a las 8:00 a.m., para dar su mensaje de paz al líder de una de las naciones más poderosas del mundo. La cita se llevará a cabo en el marco de la V Cumbre de las Américas entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España, Trinidad y Tobago.

“Ya sabemos que para América Latina la ayuda será poca, pero una manera muy noble en la cual podría ayudar Estados Unidos, es si el Presidente Obama ejerce su liderazgo moral, para no continuar vendiendo armas a los países de América Latina.

“Cada vez que un país gasta sus recursos en armas, es un hospital menos que se puede construir, es una universidad menos, es una carretera menos y una escuela menos y ese será mi petición para él”, expresó el Mandatario.

Arias brindó estas declaraciones tras la finalización de un acto realizado en la cárcel el Buen Pastor en Desamparados, en donde entregó diez indultos a hombres y mujeres que merecen una segunda oportunidad.

El Presidente de la República partirá el próximo viernes a Puerto España y durante la cita continental será acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Bruno Stagno; la Ministra de Comunicación y Enlace, Mayi Antillón; el Ministro a.í de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Jorge Rodríguez y el embajador de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Enrique Cantillo. La comitiva nacional regresará al país el domingo en horas de la noche.

La V Cumbre de las Américas será la primera ocasión en la que el mandatario estadounidense, se reúna con sus homólogos de toda la región para analizar temas comunes. En encuentro tiene como eje central el intercambio de ideas y opiniones sobre los principales asuntos políticos, económicos, sociales y de seguridad en la región.










Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario