lunes, 23 de febrero de 2009

UCCAEP pide inyección de confianza en momentos difíciles

Este comunicado de los empresarios es un llamado a los Poderes del Estado para actuar de manera urgente y reactivar desarrollo del país
---------------
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), considera que es fundamental inyectar confianza al país para evitar prolongar la recesión.

“Es el momento para que las autoridades nacionales actúen de manera rápida y concreta para inyectarle confianza a loEl Presidente de UCCAEP finalizó reconociendo la labor de miles de hombres y mujeres que con trabajo realizaron el sueño en empresa, y les recordó su importancia para el bienestar de miles de familias y del país en general, por lo cual hizo un llamado a los empresarios para sean creativos en las formas como reducir costos y no piensen en recortes de personal como la primera opción.s costarricenses, sobre todo en estos momentos donde la desaceleración económica golpea nuestro país. Es fundamental asistir a aquellos hogares en situación de pobreza, pero también es urgente evitar que más hogares caigan en esta condición por el desempleo que se está generando. Esto es posible con propuestas dirigidas a aliviar el ingreso disponible de las familias y las empresas”, dijo Manuel H. Rodríguez, presidente de UCCAEP.

Rodríguez señaló que el Poder Ejecutivo debe trabajar en acciones concretas que impidan un incremento de la pobreza y el desempleo, mientras que el Poder Legislativo debe dejar de lado las agendas político-partidistas y pensar en agendas nacionales que contribuyan al bienestar de las familias y el Poder Judicial debe ayudar a restablecer la confianza en seguridad ciudadana.

El sector privado nacional es el gran empleador, pues da trabajo a nueve de cada diez costarricenses que laboran en la actualidad. A este aporte se suma el alto porcentaje de los impuestos y contribuciones que sostienen a las instituciones públicas de bienestar social, como la Caja Costarricense del Seguros Social, el Fondo de Asignaciones Familiares y el Instituto Mixto de Ayuda Social, provienen de la actividad empresarial.

Rodríguez recordó que tras varios años de estancamiento, en el 2006 cuando la confianza generada por la nueva administración y la inyección de crédito para las actividades productivas hicieron que Costa Rica despegara en su desarrollo con lo cual disminuyó el desempleo y la pobreza.

“Se necesita que los ciudadanos vuelvan a confiar y para ello es necesario la puesta en marcha de acciones concretas e inmediatas”, concluyó Rodríguez, quien agregó que el sector empresarial presentará en los próximos días algunas recomendaciones a las autoridades nacionales para paliar los efectos de esta contracción económica mundial.








Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario