jueves, 19 de febrero de 2009

Exposición humorística en el TSE

Si quieren ver parodias de arte es un buen momento para sonreír. Esta exposición se hace en el edificio del TSE o Registro Civil, cerca de la Asamblea Legislativa, o mejor dicho frente al costado oeste del Parque Nacional.----
Se realiza en el segundo piso del edificio del TSE, plataformas del órgano electoral, en el salón donde se tramitan las cédulas de identidad.
La exposición la conforman un grupo de 15 obras del artista costarricense Francisco Munguía Villalta, quien tiene más de 10 años de estar pintando.
Para esta ocasión, la temática de la exposición gira en parodias humorísticas tomadas de cuadros famosos a nivel mundial, como por ejemplo, existe una pintura llamada “Bola 8, caricatura: 13 de mis perros” basada en la última cena de Leonardo Da Vinci.
También, existen otras parodias, tales como “La creación de Eva”, basada en la obra artística de Miguel Ángel, llamada “El nacimiento de Adan” y “Los señoritos de Avignon” basada en la obra de Pablo Picasso, titulada “Las señoritas de Avignon”, entre otras.
Según el artista plástico, la utilización de la comedia dentro de sus cuadros “es una forma de que la gente joven conozca de obras clásicas a través del humor y así se acerquen más al arte”.
Dicho artista ha expuesto más de 30 veces tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo Portugal, España, México, Estados Unidos, entre otros.
Cabe mencionar la participación del destacado artista Luis Chacón como curador (realizó todos los contactos para que dicho acto se realizara) en la exposición. Es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, con un Doctorado en Historia del Arte Precolombino en la Universidad de París, Francia.
Ha ganado gran cantidad de premios, entre ellos 2 veces el Premio Nacional "Aquileo J Echeverría" en pintura, aparte de la gran cantidad de obras que ha expuesto.
La exposición es gratuita y estará abierta al público todo este mes de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.








Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario