jueves, 21 de enero de 2010

Certificado de Calidad ISO 9001 -2008 para Municipalidad de Escazú


Primera Municipalidad del país con ISO 9001-2008
INTECO entregó certificación




21 enero 2010. La Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, otorgó el documento que certifica el sistema de Gestión de Calidad de la Municipalidad del Cantón de Escazú, bajo las exigencias de la Norma INTE -ISO 9001-2008

Como se sabe, el ISO es una certificación sobre la forma de trabajo metódico, estructurado en donde se establece, en documentación, lo que se hace, para ver cómo se hace, de manera más eficiente, efectiva y siguiendo la normativa citada.

Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y de los reglamentos. De esta manera aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema.


“Es una forma de atender al cliente: de cara al cliente, más expedito, simple, realmente con requisitos que la normativa pide y no con ocurrencias. La forma de hacer las cosas es lo que da el valor agregado al servicio que estamos brindando” comentó Nereyda Azofeifa Rivas, coordinadora del Proceso de Planificación de la Municipalidad de Escazú.


La Norma es un rango acción, para acordar la aplicación de especificaciones técnicas o criterios consistentes (reglas, guías o definición de características) para asegurar que materiales, productos, procesos y servicios cumplen con propósitos específicos.


INTECO destacó que es la primera vez que se entrega tan importante distinción a un gobierno local, en este caso la Municipalidad de Escazú, convirtiéndose así en la primera certificada con el ISO 9001-2008











Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario