domingo, 19 de julio de 2009

Trascripción de las palabras del Presidente Óscar Arias Sánchez, sobre la finalización de la II ronda de diálogo sobre la crisis de Honduras

Ustedes han sido informados por los representantes de las dos delegaciones, de que no fue posible llegar a un acuerdo satisfactorio sobre estos siete puntos.
La delegación del Presidente José Manuel Zelaya aceptó mi propuesta íntegramente; más no así, la delegación de don Roberto Micheletti.
Yo quiero darle las gracias a ambas delegaciones por la confianza que han puesto en el mediador, realmente es una demostración de confianza que posiblemente no me la merezca.Ahora bien, yo quiero tomarme 72 horas para continuar trabajando; esta vez, de una manera más ardua, para ver si podemos, realmente lograr un acuerdo entre las partes en conflicto; porque, ¿cuál es la alternativa al diálogo?, posiblemente si el día de mañana, como buena parte del pueblo hondureño y ustedes lo saben tienen armas, ¿qué pasa si se dispara una de esas armas contra o un soldado, o un soldado dispara su arma contra un ciudadano armado?, puede haber una guerra civil y un derramamiento de sangre que el pueblo hondureño no se merece.
Por lo tanto, mi conciencia me dice que no puedo renunciar a seguir trabajando por lo menos tres días más y eso es lo que me propongo hacer.
Si así fuese y logro que se acepten las siete propuestas mías, sobretodo la primera, que es la esencia de mi propuesta, valga decir la restitución del Presidente Manuel Zelaya, como Presidente del pueblo hondureño y el restablecimiento del orden constitucional, tal vez así, con ese esfuerzo que tengamos que hacer en las próximas 72 horas, podemos evitar que haya un derramamiento de sangre en Honduras que no se merece el pueblo hondureño.
Es todo, gracias





Google










No hay comentarios:

Publicar un comentario