miércoles, 25 de marzo de 2009

Padres, profesores y alumnos con acceso gratuito a Internet


Un Centro Comunitario Inteligente (Ceci) se instaló en la Escuela Unificada República del Perú – Vitalia Madrigal Araya. Este Ceci dará servicios a los estudiantes, profesores y adultos mayores.

La biblioteca tiene siete años de prestar labores a los 825 alumnos y ahora va ampliar sus servicios por medio del Ceci.

Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología, expresó que “Estos centros son una puerta hacia el conocimiento, los niños podrán realizar sus tareas, los profesores tener un mejor registros de notas y los padres junto a los adultos mayores obtendrán las facilidades que brinda Internet. Ahora en esta época es necesario aprender a utilizar la computadora, porque es la forma más rápida para comunicarnos. Espero que lo aprovechen e inviten a sus padres a forman parte del mundo cibernético”.

El objetivo del Ceci dentro de la escuela es facilitar un mejor servicio de información, comunicación e investigación. Además ampliar los servicios de la institución para que los padres de familia y grupos de ancianos aprendan.

Maricela Martínez, Directora de la Escuela, comentó que “Gracias a este Ceci los profesores podrán hacer su plan de trabajo con rapidez, los niños podrán investigar y ampliar los conocimientos. Cada alumno, padre de familia y adulto mayor tendrá una ficha para poder utilizar las computadoras”.

En los próximos meses estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) capacitarán a los niños y adultos mayores para el uso de programas como Windows XP, Word 2007, Power Point en el Ceci.

Los Cecis son una red nacional de laboratorios de cómputo ubicados en distintos comunidades del país. Cada centro está equipado con seis computadoras de moderna tecnología.








Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario