sábado, 28 de marzo de 2009

COPIADO DE UN CHAT ENTRE UN HABITANTE DE LA FLORIDA, EE.UU. Y UN TICO

Les dejo este correo que me envió un amigo para que comentemos. Meté tu comentario al final por favor. ¿Qué te parece? Y los políticos que tienen su link a nuestro blog y twitter, ¿Qué harán al respecto? ¡Espero comentarios de todos…! -------------

Pedro: John, la verdad que si estás viviendo en Palm Beach, es que las cosas te fueron más que bien. y claro a los pobres que vivimos en San José sólo nos queda resignarnos, mae!
John: Pedro, ¡Creo que no las tienes muy claras! ¡Tus conceptos están invertidos!! No creo Costa Rica estar en la pobreza. ¿Cómo pueden llamarse pobres cuando los ticos pueden darse el lujo de pagar lo que nosotros los americanos no podemos?
Si no, mira lo que ustedes son capaces de pagar que nosotros no:
A) Por un galón de gasolina pagan más del doble de lo que yo pago aquí en Palm Beach.
B) Por un pasaje aéreo "San José - USA - San José", pagan el doble de lo que cuesta uno "USA- Madrid - USA".
C) Por los modelos más baratos de Kia, Daewoo o Hyundai; en tiquicia se dan el lujo de pagar US $25,000; cuando por los mismos aquí pagamos menos de $8.000.
¿Entendés? .. Eso es porque a Uds. les sobra la plata y a nosotros no.
Ya ves, pobres somos nosotros los habitantes de la Florida , porque teniendo en cuenta nuestra desgraciada y precaria situación económica, el gobierno sólo nos cobra el 6.5% de impuestos a las ventas; en cambio ustedes que son ricos pueden pagar 13%; aparte de los derechos de importación que acá no pasan del 4% cuando ustedes pagan otro entre el 18% a 40% o más.
Son ustedes, amigo, los que pueden darse el lujo de pagar el arroz al doble de lo que nos cuesta aquí en La Florida , y los frijoles un 50% más caros, como muestra de solidaridad con sus agricultores, que viven en grandes fincas y lujosas casas .
Porque si no fueran ustedes ricos, ¿qué sentido tendría tener esos subsidios a esa gente y por ese calibre?
Entonces ¿Por qué dices que los ticos ser pobres? ¿Pobres de qué?
¡¡¡Llorón!!!
Y hay mas muestras querido amigo:
Un país que es capaz de cobrarle a sus empresas impuestos a las "ganancias" POR ADELANTADO o mejor dicho, antes de saber siquiera si van a haber ganancias, como sucede en Costa Rica, significa que tu país navega en la más absoluta abundancia, porque todos los negocios de la nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y por supuesto entonces, todos son RICOS.
Sólo ustedes poder darse el lujo de mantener grandes burocracias que no producir nada. Si fueran pobres no permitirían eso. Se dan el lujo de pagar todos los ticos millones para que algunos sindicatos tengan paquetes turísticos "todo incluido" o les dan liquidaciones millonarias a otros y después los vuelven a contratar.
Sólo ustedes se dan el lujo de cobrar el doble de las tarifas telefónicas, de electricidad, Internet y los seguros, solo para poder mantener grandes Burocracias perdiendo el tiempo!
Los pobres somos nosotros, los de Estados Unidos, que NO pagamos un dólar de impuestos si ganamos menos de $3,000 al mes POR PERSONA.
Es más, si son uno de esos, a fin de año el estado te da entre US $1,000 y US $1,200 debido a la situación de extrema pobreza de los que ganan US $3,000 mensual o menos.
Mira cómo seremos de pobres aquí en Usa, que las escuelas públicas hasta te prestan los libros de estudio, previendo que no tengas con que comprarlos.
Ni que decir cuando vemos que en Costa Rica sacan un préstamo bancario cualquiera, son capaces de pagar más del 28% anual como mínimo de intereses más comisiones.
¡¡SI ESO NO ES SER RICO! ¿QUÉ ES?
No como aquí que apenas llegamos al 8% anual, justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que como todo "pobre", tienes un auto y que estás pagando tu impuesto al ruedo, que serán unos US $400.
Si lo estás haciendo, puedes darte el lujo de pagar 7 veces, si 7 veces más en impuesto vehicular de lo que me toca pagar a mi por mi Mustang full equipo del año que me costó US$13.800.
Del seguro ni hablemos, si te sirve el dato, aquí pago US $265 al año contra todo riesgo, incluyendo US $500 mil de responsabilidad civil, mientras que ustedes allá en la Costa Rica pueden darse el lujo de pagar US $1700 y solo les cubre la mitad de un accidente.
¡¡¡Saca la cuenta my friend!!! ¿Quién es el rico, y quién el pobre?
Por ultimo, parece ser que el 14% de la población económicamente activa en Costa Rica, NO TRABAJA...
Y un 20% de la población se da el lujo de contratar a nicaragüenses para que le hagan el trabajo ¿será porque ya no necesitan trabajar, ya que he leído que tu gobierno dice que la economía de Costa Rica es la de mayor bienestar en Centroamérica?
¿Cómo estarán los demás?
Aquí en cambio sólo hay un 4% en la misma situación. No te parece que vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?
Y siendo este el caso ¿no habría en el Costa Rica ocho veces más ricos que aquí?
Vamos hermano; Costa Rica es un país rico ¿de qué te quejas?
LLORÓN que son como todos los ticos....
Un abrazo y ¡manda algo de plata para tus amigos pobres de aquí de LA FLORIDA !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario