miércoles, 18 de agosto de 2010

Gasolinera de Curridabat con diesel contaminado (ARESEP)

  • Disminuyen considerablemente problemas de calidad y cantidad
  • Se ordenó retiro de surtidores fuera de uso

Las estaciones de servicios mejoraron el control de los equipos y solo una reportó problemas de contaminación en alguno de sus productos, durante las inspecciones que realizó la ARESEP en el primer cuatrimestre de este año.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inspeccionó 330 estaciones de servicio, por medio del Programa de Evaluación Calidad. La verificación se realizó entre el 18 de enero y 29 de abril del 2010 por parte del Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica.

La Estación de Servicio La Pacífica, en Curridabat, registró problemas con el diésel (temperatura de inflamación) el 15 de febrero, debido a una posible contaminación con gasolina. La Estación explicó a la ARESEP que revisarán los procedimientos establecidos en el proceso de transporte y descarga de los combustibles y que tomaron medidas correctivas.

Durante este cuatrimestre ninguna estación tuvo incumplimientos de cantidad, lo que demuestra que han mejorado sus controles, lo que redunda en un mejor servicio para los usuarios.

No obstante, la Estación Puesta del Sol, ubicada en San Jerónimo de Coyolar en Orotina, se negó en dos ocasiones a las inspecciones, por lo que se recomendó abrir un expediente administrativo.

Se registraron 49 estaciones con surtidores fuera de uso, lo cual ha disminuido con respecto a reportes anteriores, en vista de la disposición de la ARESEP de retirar el surtidor que haya tenido dos reportes por falta de funcionamiento.

Además, se investigó la veracidad de un correo electrónico en el que se recomendaba la compra de combustibles en cantidades de 20 litros y no hacerlo en colones. El CELEQ tomó una muestra de 100 estaciones, ubicadas en diferentes puntos del país, y desestimó que ocurran diferencias significativas que generen un perjuicio para el usuario.



Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario