lunes, 19 de octubre de 2009

Resolución del TSE caso Maureen Ballestero



Denuncia formulada por el señor ALBINO VARGAS BARRANTES contra la diputada MAUREEN BALLESTERO VARGAS y otro, por utilizar recursos públicos para fines electorales.
POR TANTO
Se rechaza la denuncia por beligerancia política interpuesta contra la diputada Maureen Ballestero Vargas y se ordena el inicio de la investigación preliminar regulada en el artículo 262 del Código Electoral para determinar la procedencia de iniciar contra ella el procedimiento de cancelación de credenciales establecido en la norma de cita.
Se ordena a la Inspección Electoral investigar preliminarmente los hechos denunciados en contra del funcionario del Ministerio de Seguridad Pública que autorizó el uso de la aeronave objeto de la presente denuncia, por presunta beligerancia política, proceso que será tramitado en expediente separado y cuya apertura se dispone en esta resolución.
Remítase copia certificada del expediente a la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad Pública y a la Contraloría General de la República para lo de sus cargos.
Notifíquese.







Google










3 comentarios:

  1. Y en español? Caso archivado? Aqui no pasó nada?

    ResponderEliminar
  2. No al contrario. Van a investigar a dos a Mauren y a Oldemar el del MSP

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto: la señora Ballestero se mantiene en la Asamblea y de cuando en cuando preside sus sesiones. En sentido estricto, no lleva razón "Anónimo", pero casi casi la lleva: esta señora diputada continúa ejerciendo sus funciones. ¡Qué lamentable parece la forma en que el TSE ha asumido sus responsabilidades en casos de este tipo, desde hace unos 4 años! Ejemplos hay de sobra: más de mil millones en publicidad de Casa Presidencial en año electoral, un memorando de claras implicaciones públicas, escrito por funcionarios de confianza (es decir: sin horario o, si lo prefieren: en dedicación exclusiva y permanente) propio de sistemas tiránicos declarado "privado" por ese alto tribunal , etc.
    Á. Zamora

    ResponderEliminar