miércoles, 9 de junio de 2010

Presidenta Chinchilla ofreció respaldo a Hanna Gabriels


Mandataria impulsará que la campeona mundial de boxeo pueda hacerse acreedora de una beca del ICODER


· Deportista ofreció su colaboración para apoyar las iniciativas del Gobierno en materia del rescate de jóvenes en riesgo social


Zapote, miércoles 9 de junio de 2010. Esta tarde la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda se reunió con Hanna Gabriels, la actual campeona mundial de boxeo en la categoría Super Welter, para felicitarla por sus logros y ofrecerle el respaldo del Gobierno para que continúe con sus proyectos deportivos.

La mandataria giró instrucciones a Giselle Goyenaga, ministra del Deporte para que inicie las gestiones de trámite de una beca para Gabriels en el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER).

“Hanna es una mujer muy perseverante, ella no nos ha pedido nada, pero nosotros nos sentimos en la obligación de ver de qué manera la podemos apoyar como Gobierno, así que vamos a tramitarle una de estas becas para que pueda continuar cosechando triunfos”, dijo la Presidenta.

Durante su conversación, la mandataria y Gabriels se percataron que uno de los proyectos sociales que impulsa esta boxeadora es congruente con uno de los planes del Gobierno, el cual intenta promover el deporte y la recreación entre los jóvenes para alejarlos de las drogas y los vicios.

De esta manera, la campeona mundial ofreció su colaboración para apoyar esta iniciativa, lo cual fue agradecido por la Presidenta.

“Confiamos en que podamos trabajar juntas en este proyecto, le deseo a Hanna muchos éxitos y esperamos que siga acumulando muchos triunfos, pues cada triunfo de un deportista costarricense en el exterior, es un triunfo para todo Costa Rica”, dijo Chinchilla.

Por su parte la boxeadora dijo estar esperanzada en que los costarricenses la apoyen para lograr persuadir a la Organización Mundial de Boxeo para que la pelea por el título de defensa se realice en nuestro país. La modalidad en la que la población puede ayudar es enviando un mensaje de texto al número 4460.

“La oportunidad está latente, depende del apoyo de Costa Rica, me gustaría pelear acá y sentir el apoyo de todos los costarricenses”, dijo Gabriels.

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario