lunes, 22 de junio de 2009

Aumento para trabajadores del sector privado

Alza en los salarios mínimos regirá a partir del 1 de julio de 2009

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), apoyó la propuesta gubernamental para que los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado fueran un 2%.
“El sector empresarial, consciente del comportamiento de los precios del último semestre y de su responsabilidad permitió que el incremento salaria lfuera un 0.13% adicional a lo planteado por UCCAEP”, señaló Jaime Molina, presidente a.i. de la Unión de Cámaras, quien agregó que el sector empresarial actúa bajo los principios de la solidaridad.

Por ello, los representantes del sector empresarial en el Consejo Nacional de Salarios apoyaron la propuesta presentada por el gobierno.
Así, los salarios mínimos de colaboradores del sector privado recibirán un 2% de incremento salarial a partir del 1 de julio entrante.

Este aumento del 2% para el segundo semestre y el del 7% acordado del semestre anterior representa un aumento del 9,14% para los salarios mínimos del sector privado frente a un 7,5% de inflación proyectada por parte del Banco Central. *
*Comunicado de Prensa de la UCCAEP







Google







No hay comentarios:

Publicar un comentario